KRÓNIKA HOMENAJE A LOS 5 ULTIMOS FUSILADOS DEL 27 DE SEPTIEMBRE

Un año más, el domingo 29 de septiembre, en el cementerio civil de la Almudena de Madrid se celebró el acto-homenaje a los 5 últimos fusilados por el franquismo con la participación de alrededor de 200 personas.

Hubo intervenciones de los diversos convocantes que reivindicaron su figura como “Luchadores Antifascistas”. También se contó con la intervención de Iñaki Gil de San Vicente que dirigió unas palabras y un saludo en nombre de la Izquierda Abertzale.

Este emotivo y combativo acto concluyó con el canto de la Internacional y el Eusko Gudariak. Como otros años en este acto-homenaje no ha faltado la presencia de la Solidaridad con Euskal Herria.

INTERVENCIÓN DEL ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Pese a los intentos por criminalizarles, reivindicamos hoy aquí la memoria de estos cinco compañeros asesinados como lo que fueron, “luchadores antifascistas” contra una dictadura sanguinaria y genocida que aún no ha sido juzgada ni mucho menos condenada.

Pero también de presente, porque no podemos olvidarnos del creciente número de presos y presas políticas, víctimas muchas de ellas de instituciones herederas del franquismo, como la Audiencia Nacional que hace poco ha condenado de manera cruel a 4 independentistas gallegos o que a partir del próximo 14 de octubre inicia 2 nuevos macrojuicios políticos contra 190 personas de Euskal Herria.

Y sobre todo de futuro porque, frente a esta ofensiva de nacional-catolicismo e imperialismo que padecemos, se hace preciso seguir luchando por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos y por un mundo sin explotación ni opresión

ADELANTE LA LUCHA ANTIFASCISTA!!!

ADELANTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: