SIRIA, LIBIA… ¡continua el genocidio…!

Crece la expectación en torno al esperado ataque de la OTAN sobre SIRIA. El gobierno turco, a medio camino entre el integrismo islamista, próximo a Al Qaeda, y elneoliberalismo descarado que le reclama la Unión Europea y EE.UU., está presto a intervenir militarmente en Siria, en cuanto ‘sus amos’ lo consideren oportuno.

Todo indica que la desestabilización y la violencia terrorista que la llamada “Comunidad internacional” ha venido generando sobre ese país a lo largo de 20 meses no está dando los frutos de dominación colonial esperada por el Imperialismo occidental. Y ahora todo parece dispuesto para la agresión abierta de los ejércitos de la OTAN, aunque ello provoque una crisis bélica planetaria.

Entretanto, en LIBIA, el Imperialismo occidental mantiene activa la alianza con el terrorismo de ‘mercenarios a sueldo’, sean salafistas, sean redes de Al-Qaeda. Lo ocurrido estos últimos días en Beni Walid, bombardeada con gas sarín y fósforo blanco, merece la calificación de verdadero holocausto, y sus autores, ejecutores e inductores, deberían empezar ya a rendir cuentas ante el Tribunal de La Haya.

El momento de Siria, de Libia y de todo Oriente Próximo es extremadamente grave. ¿Se repetirá en Siria de nuevo el modelo de destrucción ya empleado hace dos años con Libia, incluso sin aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Contemplaremos cómo la ambición del capitalismo salvaje, en pos de los recursos energéticos o del poder geoestratégico, destruye otro país que ha sido cuna de nuestra civilización ¿Conseguiremos romper el cerco de silencio cómplice al que nos someten los Medios de Comunicación de los ‘amos’? ¿Volverá a participar el Gobierno español en esas hazañas bélicas de muerte y destrucción, a la vez que saquea nuestros derechos económicos, sociales y políticos?

El pueblo español ha de levantar la mirada por encima de las penurias de cada día y entender, una vez más, que el monstruo es el mismo aquí y allá, que quienes bombardean y aniquilan a la población civil con gases tóxicos en Oriente Medio o en África son los mismos que fuerzan nuestro imparable empobrecimiento, nuestra alienación política y la muerte misma de la democracia. El monstruo es el Imperialismo que, entre todos, hemos de detener.

Para contrarrestar la desinformación y estimular la movilización popular, te invitamos a este Acto público, que tendrá lugar el viernes, 26 de Octubre, a las 19.00 h, en el Club de Amigos de la UNESCO (Plaza Tirso de Molina, 8)

PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA.

Octubre 2012, Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: