PELIGRO: OFENSIVA CONTRA LOS PUEBLOS

Últimamente se habla mucho de la inutilidad del actual Modelo Autonómico vigente en el Estado Español. Un sencillo ejercicio de Memoria Histórica debería servir para descubrir que dicho modelo surgido de la Constitución de 1978, fue un intento de impedir que los Pueblos que componen las Nacionalidades Históricas pudieran decidir libremente el tipo de relación con el resto de los Pueblos del Estado Español. La fórmula del “café para todos” que creó entidades absolutamente artificiales, estaba destinada a ocultar esta realidad y a desarticular cualquier posibilidad de soberanía nacional por parte de estos Pueblos.

Hoy, con la “excusa de la crisis” asistimos a una ofensiva centralizadora tras la cual se esconde un españolismo rancio y franquista, el Estado Autonómico se presenta como un fracaso y un modelo a superar; para lograr este objetivo se lanza una feroz campaña mediática por parte de la derecha más reaccionaria con la colaboración de algunos partidos que  hablan de “la unión del progreso y la democracia”  detrás de los cuales se esconde la reestructuración de los viejos partidos que sustentaron al “fascismo” en este estado. Sus proclamas “modernas” no ocultan ese hediondo tufo de aquella “España Una…” tan al gusto del Franquismo Imperial.

En estos tiempos que tanto se habla de evitar duplicidades, de la necesidad de reordenación del mapa territorial… nos encontramos ante la oportunidad de resolver este tema que desde el engaño de la mal llamada “transición a la democracia” ha consistido en presentar a los Pueblos que aspiran a decidir por si mismos su futuro como Pueblos egoístas e insolidarios, logrando el enfrentamiento entre Pueblos sometidos a un mismo Marco Político heredado directamente del Franquismo. Cualquier solución democrática a la actual situación pasa inevitablemente por el reconocimiento de ejercer el  derecho básico que a todo Pueblo le pertenece como es el Derecho a la Autodeterminación.

Este es el momento en el que los trabajadores y la ciudadanía en general tiene que conseguir su mayoría de edad política y no dejarse engañar por discursos o proclamas que solo buscan confundir y volver al pasado mas oscuro, manteniendo un sistema capitalista de opresión política y económica sobre las personas y los Pueblos buscando el enfrentamiento y la desunión de quienes luchamos por llegar a ser realmente libres y construir un mundo más humano y solidario. Es tiempo de desoír sus cantos de sirena; es el tiempo de la Solidaridad entre los Pueblos.

Madrid, septiembre de 2012

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: