Solidaridad con las jornaleras y jornaleros del SAT

LLAMAMIENTO A LAS MOVILIZACIONES EN SOLIDARIDAD CON EL SAT

Diversas organizaciones y movimientos sociales convocamos a las trabajadoras y trabajadores y al pueblo de Madrid a movilizarse en solidaridad con la justa lucha de lxs jornalerxs del Sindicato Andaluz de Trabajadores( SAT).

Lo hacemos porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es semejante a la nuestra y, sobre todo, porque estamos de acuerdo en que resistir y luchar es la única salida.

Como el SAT no estamos dispuestos a admitir “recortes sociales” que lo que pretenden es destruir conquistas obreras y traspasar cientos de miles de millones de euros a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de oligarcas, banqueros y grandes empresarios a los que sirven unos gobiernos comprados con sueldazos indecentes. No estamos dispuestxs a ir al matadero engañadxs con la cantinela de que lo impone la UE o el FMI.

La responsabilidad política es de todos los partidos –  la Reforma Constitucional del PP-PSOE habla bien claro – que colocan por encima de toda necesidad social el pago de una deuda ilegítima a capitalistas de aquí o de fuera.

La única solución es la unidad en la lucha, sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo político o sindical.

Llamamos a todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: a todas las personas paradas o precarias, a las que sufren la (auto) represión laboral bajo la dictadura de los empresarios, a las empleadas públicas a quienes se ha recortado derechos y su dignidad laborales, a las que sufren desahucios o infravivienda mientras que hay cientos de miles vacías, a las que no llegan a fin de mes, a las excluidas que pueblan nuestros barrios y pueblos, a nuestrxs hermanxs de clase, lxs inmigrantes.
Os convocamos para iniciar así, de la mejor manera posible, mostrando la solidaridad y la unidad, las huelgas y movilizaciones que preparamos para este otoño.

¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡SOLIDARIDAD  CON EL SAT!
¡ UNIFICAR LAS LUCHAS!
¡ HACIA LA HUELGA GENERAL!
¡VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Escrito de autoinculpación:

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID

A LA ATENCIÓN DEL SR. MINISTRO DE INTERIOR

D./Dña.…………………………………………………………………………………………………………………………, mayor de edad, con DNI ………………………………, y con domicilio para notificaciones en …………………………………………………………………………………………………………,

 

EXPONGO:

 

Primero.- Que he tenido conocimiento de la orden de localización y detención emitida por el Ministerio del Interior contra los militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) que el pasado martes 7 de agosto participaron en diversas acciones reivindicativas en la gran superficie Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Mercadona de Écija (Sevilla). El objetivo de tales acciones era denunciar la naturaleza profundamente injusta de las reformas legislativas impuestas en los últimos años contra los sectores económicamente más débiles de Andalucía, con el resultado de que el 35% de las familias de las principales ciudades andaluzas está por debajo del umbral de la pobreza, más de 1.250.000 desempleados/as, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros en el paro y sin cobrar ningún tipo de percepción. Es decir, una situación ética y jurídicamente insostenible, dado que el creciente fortalecimiento, ostentación e impunidad de bancos, multinacionales, grandes holdings y poder económico en general choca frontalmente con la creciente pérdida de derechos básicos de amplios sectores de la población andaluza.

 

Segundo.- Por ello, declaro ante la autoridad competente y, en particular, ante el Sr. Ministro de Interior que ha ordenado la localización y detención de los compañeros que han protagonizado la acción descrita, que coincido, apoyo y respaldo al SAT en su iniciativa del pasado 7 de agosto, dado que el SAT con estas acciones reivindicativas, no-violentas y simbólicas, ha pretendido despertar la conciencia de la sociedad, así como denunciar la dejación y complicidad de los gobernantes por el incumplimiento de responsabilidades institucionales, en especial la que respecta a la reiterada negación de derechos sociales actualmente reconocidos en el Estatuto Andaluz, la Constitución Española e incluso la propia Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

     Tercero.- En consecuencia, reconociendo mi cuota de responsabilidad por difundir esas denuncias y trabajar en la línea de generar un fuerte e inaplazable debate ciudadano para buscar soluciones justas, socialmente éticas y, si procede, rupturistas con el actual marco jurídico y político, ME AUTOINCULPO de ser cómplice e inductor intelectual de las acciones llevadas a cabo por los sindicalistas del SAT en Écija y Arcos.

 

Por todo ello,

 

SOLICITO:

 

que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que anteceden, y tenga en cuenta mi responsabilidad en los hechos señalados a los efectos oportunos.

 

________________, a  de agosto de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: