Plataforma Global contra las Guerras

El pasado martes 26 de junio se presentó en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid la Plataforma Global contra las Guerras, una iniciativa del Colectivo Internacional Ojos para la Paz y apoyada por la Plataforma No a la Guerra Imperialista de la Comunidad de Madrid.

Durante la presentación, a la que asistieron varios medios de comunicación nacionales e internacionales, dio lectura del manifiesto de la Plataforma la escritora Rosa Regàs, ex-directora de la Biblioteca Nacional. También intervinieron en el acto Leonor Massenet, destacada activista contra la guerra en Libia a través de su blog “Leonor en Libia”, y Alfredo Embid, médico especializado en los efectos de la radiactividad y editor del boletín “Armas contra las Guerras”.

El manifiesto de la nueva plataforma anti-belicista está firmado por más de 200 personas y organizaciones, y en el destaca la presencia de escritores como José Luis Sampedro o Carlos Fabretti, además de Rosa Regàs, de dirigentes políticos como Julio Anguita, Francisco Frutos, Juan Manuel Sánchez Gordillo o Ángeles Maestro, y de activistas por la paz y los derechos humanos de todo el mundo como Marinella Correggia, Sara Flounders, John Catalinotto, Jorge Beinstein o Hugo Gómez entre otros muchos. Además, este manifiesto también lo subscriben el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el ex-director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.

Más información sobre la nueva plataforma: Web de Ojos para la Paz

Vídeos del acto de presentación de la Plataforma:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: