CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO DE LA OLIGARQUIA PARAGUAYA

Las entidades abajo firmantes,

CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO DE LA OLIGARQUIA PARAGUAYA

Condenamos el golpe de Estado contra el Presidente electo en votación popular, Fernando Lugo y su sustitución por un gobierno de facto, mediante una  maniobra  parlamentaria, parodia de “juicio político” ejecutado en 24 horas y que ha burlado todas las normas democráticas y el  más mínimo  respeto al  debido proceso.

Denunciamos esta agresión a la democracia de Paraguay por parte de la oligarquía latifundista: el 2% de la población propietaria del 80% de las tierras que se hacen representar en los partidos corruptos tradicionales y manejan a su antojo los poderes fácticos y medios de comunicación.

Denunciamos la complicidad imperialista, afincada de forma amenazadora en la base militar de Estigarribia y que defiende los intereses de transnacionales como  Monsanto, máximo exponente del agronegocio, que el pasado año  facturó  en Paraguay 30 millones de dólares, libre de impuestos, en concepto de royalties por el uso de semillas trasgénicas de soja.

Saludamos la posición de los países del ALBA y UNASUR no reconociendo al presidente de facto Federico Franco y nos solidarizamos  con la respuesta del pueblo paraguayo, que se ha echado a la calle a defender la democracia buscando una restitución. Animamos a los pueblos del mundo a movilizarse para respaldar la soberanía del pueblo paraguayo.

Por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad y a concentrarnos ante la embajada de Paraguay, el miércoles 4 de Julio a las 20h, para mostrar nuestro apoyo  a la resistencia de su pueblo.

Primeros firmantes:
Asamblea de Apoyo a Bolivia, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM), Colectivo 26 de Julio, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida Comunidad de Madrid, Libres del Sur Argentina, Partido Comunista de España, Plataforma de Solidaridad con Colombia, SODePAZ, Unión de Juventudes Comunistas de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: