Rueda de prensa de los firmantes del manifiesto “Madrid-Donostia, Paz y Democracia para el País Vasco” ante la legalización de SORTU

Nuevamente el Ateneo de Madrid ha acogido hoy una rueda de prensa de los firmantes del manifiesto “Madrid-Donostia, Paz y Democracia para el País Vasco” ante la legalización de SORTU, al ser ésta una de las reivindicaciones que hacían.

Se ha contado con la presencia  de Antonio Alvarez-Solis, Cristina Maristany y Carlos Taibo, que han actuado como portavoces, quienes han mostrado su gran satisfacción ante dicha sentencia, así como la que había tenido lugar unos días antes que absolvía a las personas encausadas por promover las candidaturas de D3M y Askatasuna,  siendo así “una satisfacción doble”.

Han sostenido que tales sentencias “más que conquistas jurídicas, son importantes logros políticos” fruto de la movilización popular, el  trabajo político y también como “granito de arena” la solidaridad internacionalista, donde ejemplos, como el “Manifiesto Paz y Democracia”,  hayan contribuido humildemente a ello.

No obstante han querido llamar la atención sobre dos cuestiones. Por un lado,  que quedan pendientes varias de las reivindicaciones que se señalaban en el Manifiesto, por lo cual seguirán adelante con este trabajo, del que hasta ahora hacen una valoración positiva.

Por otro, “su preocupación por lo que consideran un endurecimiento  de la respuesta policial del Gobierno frente a la contestación ciudadana a su política socio-económica”, donde el agravamiento del Código Penal es ejemplo de ello. Política de criminalización frente a respuestas sociales.

Han querido terminar recordando nuevamente esas reivindicaciones  que continúan pendientes, emplazando al Gobierno a dar pasos sin demoras, a aprovechar este nuevo tiempo político abierto.

Tras ello, Cristina Maristany ha dado lectura a una carta que redactó ante la sentencia de legalización de SORTU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: