Tiempo de soluciones, no de juicios políticos

Desde la Plataforma de Solidaridad con D3M y Askatasuna de Madrid, recibimos con satisfacción la sentencia absolutoria de las personas encausadas al igual que en las anteriores sentencias del periódico Egunkaria y de electos Udalbiltza.

Pero no dejamos de preguntarnos hasta cuando estos procesamientos sin sentido, como en estos tres casos, de periodistas y políticos que su única labor es ejercer por un lado su profesión y que por otra ser elegidos por su pueblo.

Hacemos una llamada a los jueces instructores y fiscales para que no caigan en estas acciones fuera de todo Derecho. En el caso de las 13 personas encausadas en D3M y del partido político Askatasuna el sufrimiento empezó con una operación policial en el año 2009 dirigida por el exjuez “estrella” Baltasar Garzón con detenciones arbitrarias y encarcelamientos. ¿Quien les resarce de todo esto? aprovechamos para decir que quien ha llevado tanto dolor a este Pueblo no es de recibo el que ni siquiera se plantee por parte del Gobierno Vasco conceder a este exjuez el premio de Derechos Humanos, cuanto menos es un insulto para el Pueblo Vasco.

Hoy, tras el cese definitivo de la lucha armada por parte de ETA, hay un creciente clamor del Pueblo Vasco y de importantes personalidades de reconocido prestigio internacional, exigiendo al Estado Español que de los pasos necesarios hacia una solución democrática al conflicto político vasco.

Los miembros de esta Plataforma, nos sumamos y exigimos al Gobierno y al Estado Español que estén a la altura del momento, eliminando toda respuesta represiva y de negación de los Derechos Civiles y Políticos recogidos en el Derecho Internacional que a todo Pueblo le corresponden.

El Derecho de un Pueblo a decidir, no debe ser ni prohibido ni ignorado.

Madrid, junio de 2012

NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS

Plataforma de Solidaridad encausadas/os D3M y Askatasuna- Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: