KRONIKA 31 DE MARZO

El pasado sábado 31 de marzo tuvo lugar una charla-debate por la libertad de l@s pres@s polític@s vasc@s, convocado conjuntamente por EHL Madrid y Rash Madrid, en el CSO Eko en el madrileño barrio de Carabanchel; en la charla se contó con la presencia de una compañera de Etxerat que transmitió sus vivencias personales tanto en su condición de expresa política como de familiar de preso político.

En una emotiva intervención habló de la utilización de la tortura, de la política de dispersión y sus consecuencias para pres@s y familiares así como de las diferentes formas de la política represiva en las cárceles: humillaciones, aislamientos y vejaciones de todo tipo…

Todo esto fue acogido con interés por un aforo de unas 100 personas desde donde se efectuaron preguntas que permitieron profundizar en la realidad de la situación que sufre el colectivo de pres@s polític@s y sus familiares.

También se hizo referencia a la agresión nazi contra unos chavales que tuvo lugar el sábado 24 de marzo en Manresa.

Un elemento a destacar en las preguntas e intervenciones fue el reconocimiento de la solidaridad entre los pueblos para hacer frente a la creciente represión del estado español ante cualquier forma de disidencia.

El acto acabó con una cena solidaria donde hubo un contacto personal y cercano entre las personas asistentes. Es de resaltar que el acto fue retransmitido en directo a través de: eslaeko.net y tomalatele.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: