ILEGALIZACIÓN DE SORTU : EL MIEDO A LA POLÍTICA

Queremos expresar nuestro mas firme rechazo a la última sentencia política con revestimiento judicial que rechaza la legalidad de Sortu, impidiendo a una gran parte de la sociedad de Euskal Herria, la participación en las próximas elecciones municipales y forales de mayo. Esta es una decisión política-jurídica-mediática en contra de lo que es el sentir de una mayoría del pueblo vasco, fundamentada en presunciones y prejuicios de nulo rigor y valor jurídico.

La apuesta valiente de la izquierda abertzale buscando caminos para una solución al conflicto político vasco, tiene todo nuestro reconocimiento. Unos caminos que quieren truncar los intereses políticos y represivos de los sucesivos gobiernos PP-PSOE.

Llama la atención que los que celebran la sentencia del Tribunal Supremo, son por un lado los franquistas que de la noche a la mañana aparecieron “demócratas” de toda la vida y sus herederos políticos, y por otro la autodenominada “izquierda” representada por el Gobierno actual, sumisa a todos los poderes representados por el PP (económico, religioso, bélico-imperialista y represor…).

Resulta preocupante la cerrazón del pacto PP-PSOE para no explorar las vías necesarias que conduzcan a una solución justa y democrática; por el contrario mantienen una política represiva –pues no conocen otra-, mostrando su miedo a medirse en el debate político plural y abierto a todas las opciones y sensibilidades políticas.

Para mantener la injusta y antidemocrática situación actual, no dudan en desoir las voces de reconocidos juristas rechazando, con desprecio y arrogancia, la colaboración de prestigiosas personalidades y organizaciones que se ofrecen para una mediación internacional; en cambio, no dudan en lanzar una feroz campaña de manipulación y tergiversación informativa desde su caverna mediática.

Pese a todo esto, no van a acabar con la esperanza y ansias de paz justa de un pueblo que ha demostrado no plegarse a un estado heredero directo del franquismo y que quiere decidir su propio futuro sin ataduras en una verdadera democracia.

DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS PARTA TODAS LAS PERSONAS

SORTU LEGALIZACIÓN

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: