Comunicado ante las detenciones de miembros de Askapena

Ante la reciente operación policial realizada contra Askapena, organización de Solidaridad Internacionalista, concluida con el ingreso en prisión incondicional
de 5 personas y otras dos en libertad con fianza, nos sentimos con la necesidad
de expresar lo siguiente:

Desde sus orígenes Askapena ha sido una organización que ha realizado sus actividades de forma pública, centradas en el terreno de la Solidaridad con los Pueblos. Muestra de ésto es.- formar parte de los Escudos Humanos que intentaron parar en Bagdad el inicio de la agresión imperialista contra Irak; Brigadas de Trabajo Solidario en Cuba, Nicaragua, siendo testigos de paz en Colombia, denunciando la agresión contra las Comunidades Populares y los asesinatos a Sindicalistas; denunciando el apartheid del Pueblo Palestino con campañas de Boicot a los productos israelíes y Brigadas a Gaza; apoyando las justas reivindicaciones del Pueblo Saharaui y muchas otras actividades desarrolladas en este sentido.

Con estas detenciones el Estado Español intenta, una vez más, criminalizar cualquier expresión de Solidaridad con los Pueblos que son víctimas de los planes genocidas del imperialismo y sus cómplices.

Con esta operación, además los aparatos del Estado Español optan por aplicar una política exclusivamente represiva ante el creciente clamor popular por la búsqueda de una solución justa y democrática al conflicto con el Pueblo de Euskal Herria; haciendo oídos sordos al ofrecimiento de Importantes Personalidades y Organizaciones Internacionales para actuar como mediadores en la búsqueda de una solución definitiva.

Con esta política del avestruz el Estado Español no duda en utilizar como rehenes a personas que siempre han trabajado públicamente por la soberanía, justicia y derechos de los Pueblos, incluyendo a su propio Pueblo Esuskal Herria.

Denunciamos rotundamente las detenciones de miembros de Askapena y exigimos su inmediata puesta en libertad. Por más que lo intenten no podrán encarcelar la Solidaridad entre los Pueblos.

Madrid, 4 de octubre de 2010
Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: