Creada en Madrid la Plataforma en Solidaridad con l@s encausad@s por el caso Udalbiltza

x Plataforma de Madrid en apoyo a Udalbiltza

El 15 de julio comienzaen la Audiencia Nacional el juicio contra 22 concejales de la Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskal Herria, UDALBILTZA.

El 15 de julio comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra 22 concejales y personal administrativo de la Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskal Herria, UDALBILTZA, para los que se solicitan penas de entre 10 y 25 años de cárcel.

Esta asamblea fue creada en Bilbao el 18 de septiembre de 1999 por la voluntad de más de 1.700 electos municipales de las siete provincias vascas con el fin de afirmar la existencia del Pueblo Vasco – Euskal Herria como nación; coadyuvar a su estructuración institucional; impulsar la construcción nacional de Euskal Herria; y avanzar en la colaboración entre los municipios vascos en ámbitos como la lengua, la cultura, el deporte, el medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social. Toda su actividad se ha desarrollado en los cauces estrictamente políticos, sin relación alguna con la violencia.

Tras otras experiencias de solidaridad desarrolladas con encausad@s en diversos procesos, organizaciones y colectivos han decidido continuar ese trabajo y extenderlo a este nuevo caso represivo que significa otro atropello de las libertades, deteniendo y procesando a personas que en el ejercicio de su cargo electo han realizado actividades políticas en defensa de sus ideas.
Animamos a otros colectivos y organizaciones madrileñas a unir sus fuerzas para denunciar estos hechos, divulgar la defensa de las libertades políticas y contribuir a una solución absolutoria de los encausad@s, como se logró en el caso del periódico Egunkaria.

Animamos también a la participación activa de personas del mundo de la cultura, el derecho, de la lucha sindical, vecinal o social, del periodismo, cargos electos, y particulares en general a apoyar el manifiesto internacional promovido por abogados y cargos electos, y a participar en los actos de apoyo que se convoquen al efecto.

Madrid 10 de junio de 2010

Plataforma de Madrid en apoyo a Udalbiltza

madridudalbiltza@nodo50.org

www.nodo50.org/madridudalbiltza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: