El encuentro entre Askapena y Euskal Herriaren Lagunak culmina con éxito

Los días 4 y 5 de junio se ha llevado a cabo la reunión anual entre ‘Euskal Herriaren Lagunak’ y Askapena. Han sido decenas las personas que han participado de los diferentes comités de solidaridad.

Askapena

concentracion presos - EHL

<!– –>

Euskal Herriaren Lagunak

Los días 4 y 5 de junio se ha llevado a cabo la reunión anual entre ‘Euskal Herriaren Lagunak’ y Askapena. Han sido decenas las personas que han participado de los diferentes comités de solidaridad con el Pueblo Vasco como Italia, Irlanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Alemania, París, Madrid y Argentina.

El lugar elegido ha sido Zarautz dónde las diferentes delegaciones internacionales han participado en varios actos. Por un lado la concentración del sábado a favor de los presos y presas políticas junto a una pancarta dónde se leía ‘Feedom for the Baque Country’ y más tarde en la fiesta que organizaban los jóvenes independentistas en la cual intervinieron dos compañeros de Italia y Suiza en nombre de todos los EHLs allí presentes.

La baloración de este encuentro ha sido una vez más muy positiva. En primer lugar se explicó detenidamente la situación política de Euskal Herria y la renova estrategia de la Izquierda Abertzale. Además compañeras de Udalbitza se reunieron con estas delegaciones para contarles de primera mano todo el proceso de ilegalización de ésta.

Por otra parte se hizó un balance del tabajo realizado en este curso político que termina. Finalmente y teniendo en cuenta la necesidades de Euskal Herria en este preciso momento de su proceso de liberación se acordaron las líneas de interveción del nuevo curso para la solidaridad internacionalista con Euskal Herria.

La solidaridad internacionalista es una pieza clave en la liberación de Euskal Herria, y más en esta nueva fase dónde es imrescindible la internacionalización del conflicto y la necesidad de una resolución basada en el reconocimiento de los derechos que a Euskal Herria le corresponden como pueblo. Por eso son tan importantes los grupos de EHL, porque dan a conocer el Pueblo Vasco como nación y como pueblo oprimido en lucha. Deslegitimando y denunciando a los estados español y frances por sus políticas represivas y exijiendo a las autoridades de cada lugar su involucración en la resolución del conflicto.

Gora Euskal Herriaren Lagunak!

link: http://www.askapena.org/?q=eu/node/935

http://www.askapena.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: