JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL ESTADO ESPAÑOL

Octavilla repartida en la manifestación por el Sáhara Occidental el 14 de Noviembre en Madrid

JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL ESTADO ESPAÑOL

En el Sahara Occidental existe un muro de mas de 2500 Km construido para separar vidas y familias e impedir que el Pueblo Saharaui pueda recuperar la tierra que le robaron hace ya 34 años. La ocupación marroquí y el muro se mantienen tanto por la complicidad internacional, basada en intereses económicos, como por la barrera mediática que actualmente aisla e invisibiliza el conflicto.

Los resultados de esta política son entre otros la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas y el estancamiento del conflicto por la intransigencia marroquí, con el silencio cómplice de algunos países con intereses económicos y políticos en la zona entre ellos el estado español.

Estado español que aplica la misma política en su patio interior y muy especialmente en Euskal Herria, la nación de los vascos y las vascas. Pueblo dueño de una lengua -el euskara- y una cultura -la vasca- milenarias. Euskal Herria se encuentra dividida y oprimida por los estados español y francés. Tal es la causa del conflicto político y armado.

El pueblo vasco reclama democracia y libertad: poder decidir libre y democráticamente su futuro, lo mismo que el pueblo saharaui.

No obstante, los estados español y francés niegan tal posibilidad y recurren a la represión para acallar sus demandas (como hace Marruecos con el pueblo saharaui) más de 750 personas encarceladas por motivos políticos, miles de refugiados, partidos políticos ilegalizados, medios de comunicación clausurados.

El pueblo vasco demanda una solución justa y democrática igual que el pueblo saharaui que pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos. Para posibilitar que los y las ciudadanas vascas puedan decidir libre y democráticamente su futuro, incluida la opción de la independencia si así lo desea la mayoría.

Por ello hoy se hace más necesario el apoyo y la solidaridad con el Pueblo Saharaui y con las causas de todos los pueblos oprimidos por el sistema capitalista e imperialista.

– CONTRA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

– POR EL CESE DE LA REPRESIÓN

– LIBERACIÓN DE LOS PRESOS PILÍTICOS EN LAS CARCELES

DE MARRUECOS Y DEL ESTADO ESPAÑOL

– POR LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

– POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

https://solidaridadentrepueblos.wordpress.com solidaridadentrepueblos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: